miércoles, 24 de julio de 2013

YA SABE LO QUE ES SUFRIR, BOLIVAR DERROTA A PORTUGUESA Y PASA A SEMIFINALES DEL NACIONAL SUB 14

CentroItalo, campeón Sub10 en el año 2009 con Tomasso Fontana
No podemos sino calificar de trepidante y de mucho sufrimiento la victoria de esta mañana en la Cancha Alterna del Estadio Monumental de Maturìn en el marco del Campeonato Nacional Sub 14 de la Federaciòn Venezolana de Fútbol.
Así, a las 9 AM, en la cancha sintética, anexa al Monumental, saltaron al terreno dos selecciones con claros objetivos; la del estado Portuguesa, que luego de empatar ayer con el Dtto. Capital a dos goles, necesitaba, sin condición, vencer a su rival de turno, nuestro seleccionado del estado Bolívar. Por su parte, la oncena guayanesa, requería ganar para sellar su pase, o cuando al menos empatar para mantener cualquier ventaja.
Y bajo las urgencias planteadas, al inicio del juego se vino como una tromba la tropa llanera y apenas al minuto dos, superaban a los guayaneses por 1-0, baño de agua fría y preocupación. Pero no, reacción inmediata del conjunto sureño y el goleador Yaimil Medina empataba el partido dos minutos despuès, en apenas cuatro minutos dos goles, lo que presagiaba el futuro del juego. Así, ambas oncenas tomaron precauciones y se fueron al descanso con empate a un gol por bando. 
Nuevamente, el cuerpo técnico liderado por Marco Brito, amplió instrucciones a los suyos y al minuto 50, otra acción de conjunto que define como los dioses José Alvarez con mucha altura. Pero, no habíamos terminado de celebrar, cuando en un contragolpe portugueseño empata el partido a los 52 minutos. A seguir sufriendo.
Supo el seleccionado de Bolívar que este partido no tenia porque irsele de las manos, presionó, atacó, dominò y al minuto 65 la zaga llanera apela al juego fuerte y es castigado con un penalty, que ejecutado impecablemente por Tomasso Fontana daba la victoria al estado Bolívar y el consiguiente pase a la Semifinal. De ahí en adelante, los guayaneses tomaron las previsiones del caso hasta el pitazo final. Fin del sufrimiento.
En el siguiente partido del grupo 2, las selecciones de Distrito Capital y Anzoategui igualaron a dos goles, lo que certifica el primer lugar del Grupo, el sàbado irà contra el segundo del grupo 1.
Ahora, con la mente y las ganas mas tranquilas, Bolívar tendrá mañana jueves como rival al Distrito Capital a las 11 AM, en la misma cancha de estos dos días anteriores, sabiendo el resultado del primer partido entre Anzoategui y Portuguesa a las 9 AM y lo que queremos.
El viernes, descanso y recuperaciòn. Las semifinales se iniciaran el sàbado y el domingo, la final y la disputa del 3ro. y 4to., hasta ahora programados en el inmenso Monumental de Maturìn.