jueves, 25 de julio de 2013

BOLIVAR, CLASIFICADO, CAE ANTE DISTRITO CAPITAL EN EL NACIONAL SUB 14

En la jornada de hoy jueves en el Campeonato Nacional Sub 14 de la Federaciòn Venezolana de Fútbol que se desarrolla en Maturìn, capital del estado Monagas, en lo que corresponde al Grupo 2, se jugó la tercera y última fecha de la fase clasificatoria a las semifinales, definiendo las posiciones de este grupo.
Así, a la 9 AM, ingresaron a la cancha sintética, anexa al Estadio Monumental de Maturìn, las selecciones de Anzoategui y su similar del estado Portuguesa, los primeros ya eliminados y los llaneros con opciones que pasaban por ganar este partido y que Bolívar hiciera lo propio con el Distrito Capital. Y se dio para los portugueseños lo primero, pues vencieron a Anzoategui por 5 goles a 2.
A continuación, a las 11 AM,  la mesa quedó servida para un Bolívar-Distrito Capital, los guayaneses clasificados de primero en su grupo y los caraqueños que debían ganar a todas para pasar, y así lo hicieron pues derrotaron a nuestra oncena por 2 goles a 1. 
El estado Bolívar se presentó con una alineación alterna, pues el cuerpo técnico decidió dar descanso a los titulares, y sobre todo, eliminar las tarjetas amarillas que se borran al finalizar esta fase. Las acciones en sí mostraron un partido parejo, adelantándose los guayaneses al minuto 20 del primer tiempo por intermedio de Johnny Carneiro, Jr. Empató Distrito cinco minutos después y marcó el de la victoria al minuto 70.
La selección de Bolívar clasifica primero en su grupo, seguido por el Distrito Capital y esta a la espera del ganador del partido que se realzará esta tarde-noche entre Zulia y Lara que se juegan el segundo lugar del Grupo 1. 
Las semifinales se jugarán este sábado, 27 de Julio, a las 9 y 11 AM, en el Estadio Monumental de Maturin, cancha grande de la cual, el cuerpo técnico sabrá sacarle provecho. La Final el domingo.

La tabla de posiciones del Grupo 2, quedó de la siguiente forma: