sábado, 13 de julio de 2013

BOLIVAR SE PREPARA PARA LOS NACIONALES - DEBUTA MAÑANA EN SUB 18

 Este fin de semana arrancan los campeonatos nacionales organizados por la Federación Venezolana de Fútbol, torneos en los que participarán cuatro delegaciones representantes del estado Bolívar en las categorías sub14, sub16, sub18 y sub20, respectivamente.
La primera representación que verá acción será la selección sub18, equipo que se desplazó este viernes a la ciudad de Maracaibo para iniciar su participación este domingo frente a la oncena de Yaracuy, posteriormente se verá las caras con la escuadra de Aragua y cerrará su participación en la fase regular enfrentando a la delegación de Portuguesa.
En caso de avanzar a la siguiente fase, los jugadores de Bolívar disputarían la semifinal el 18 de julio, de obtener la victoria jugarían el partido por el campeonato el 19 del mismo mes.
La delegación bolivarense se trasladó en avión hasta el estado Zulia y está previsto que se regrese a tierras guayanesas por vía terrestre.
Sub 14 y sub16 jugarán en Monagas y Carabobo, respectivamente:
La selección sub14 jugará el Nacional dentro del Grupo 2, que se encuentra conformado por Anzoátegui, Portuguesa y Distrito Capital, todos los partidos de esta categoría se desarrollarán en las instalaciones del estadio “Comanche” Bottini.
El primer enfrentamiento para los bolivarenses será el 22 de julio, cuando a partir de las 9:00 am se enfrenten a la delegación anzoatiguense.
Posteriormente, el 24, se medirán a la representación de Portuguesa y culminarán la fase de grupos enfrentando al Distrito Capital el día 25 a las 11:00 am.
En caso de avanzar a la siguiente fase del certamen, jugarán la semifinal el 27 y la final el 28.
Por otra parte, en el estado CArabobo, la delegación sub16, comenzará a jugar el 30 de julio frente a la representación de Monagas, los bolivarenses continuarán su andar en el certamen el 31 cuando reciban a la oncena del Distrito Capital y culminarán la fase grupal enfrentando a los representantes de Cojedes. Si los jóvenes consiguen avanzar, jugarán el 3 de agosto la semifinal y el 4 irán en busca de la coronación.
Sin apoyo económico
Lubin Angulo, presidente de la Asociación de Fútbol del Estado Bolívar (AsoFutBol), indicó que la delegación de Bolívar está realizando un sacrificio para trasladarse a los Nacionales, debido a los pocos recursos económicos con los que cuentan.
“Estamos haciendo un gran sacrificio por los pocos recursos que manejamos y a la precaria respuesta de las autoridades regionales, pero debemos seguir adelante por el bien del fútbol guayanés y esperamos que algún día nos puedan tomar más en cuenta y tener el lugar que nos merecemos”, manifestó.
Sub20 al Distrito Capital
La única selección que contará con el apoyo económico de Idebol es la representación sub20, ya que se dirigirá a la ciudad de Caracas para disputar los Juegos Deportivos Nacionales Juvenil (JDNJ). El calendario de la competición será definido en la reunión que sostengan los organizadores de los JDNJ y los representantes de la Federación Venezolana de Fútbol.
El único detalle que se conoce de la competición es que la fase final se disputará del 14 al 23 de septiembre en las instalaciones del Estadio Nacional Brígido Iriarte.
Tomado del Correo por Enrique Melo