miércoles, 31 de julio de 2013

BOLIVAR ELIMINADO AL CAER CON EL DISTRITO CAPITAL

Un pasaje de partido Monagas-Bolivar de ayer
La Selecciòn Sub 16 del estado Bolìvar quedò eliminada del Campeonato Nacional de la Federaciòn Venezolana de Futbol que se desarrolla en el estadio de futbol del Polideportivo Misael Delgado de Valencia al caer derrotada ante su similar del Distrito Capital por 2 goles a 1, en la jornada jugada al mediodia de hoy y correspondiente al Grupo 2.
Partido sin mañana para el seleccionado guayanès en el que no pudo superar al juego del conjunto capitalino que siempre estuvo arriba en el marcador, hasta un 2-0 y que fue solo al minuto 68 el descuento por Angel Lezama, para un resultado final de 2-1.
Hoy no apareciò la actitud, esa de ser contundente sobre un rival que estuvo al alcance, la presiòn y la obligaciòn de ganar pasò factura, faltò la tranquilidad necesaria para manejar de cabo a rabo un choque que al caer en los descuidos, lo pagas caro, con goles.
Mañana serà el ùltimo partido de este campeonato de nuestro seleccionado contra su similar del estado Cojedes, partido que nuestros jovenes afrontaràn con pundonor, ya que el rival llanero, està urgido de llevarse el triunfo para aspirar a clasificar a la fase semifinal. Tocarà salvar el honor y no venirse en blanco.
En el partido anterior, Monagas empatò con Cojedes a un gol, esta ese momento tenìamos un amplio chance, siempre y cuando no se perdìa.
Para mañana en este Grupo 2, Monagas enfrentarà al Distrito Capital a las 9 AM y a las 11 AM, Cojedes buscarà su chance frente a Bolìvar.
La selecciòn retornarà mañana en la noche y se estima que arriven a Ciudad Guayana en la mañana del dia viernes.
Ahora toca reflexionar, evaluar la preparaciòn y actuaciòn de nuestros seleccionados en las tres categorias de estos campeonatos nacionales, que miden el desarrollo y avance futbolistico del momento en el futbol menor. 
Recordemos que la Selecciòn Sub 18 tuvo un excelente desempeño en Maracaibo al obtener un gran tercer lugar con sabor a campeòn.  La Sub 14 se titulò en Maturin y nuestra Sub-16 ha tenido resultados no acordes, a pesar de desarrollar muy buen futbol, pero sin constancia y con intermitencia, toda vez que esta serà la base para progresar a la Sub 18.
Resta el reto del campeonato nacional Sub 20, dentro de los Juegos Deportivos Juveniles Nacionales pautados para mediados del mes de Septiembre 2013. Ya esta selecciòn esta trabajando.