martes, 16 de julio de 2013

BOLIVAR CLASIFICA A LAS SEMIFINALES EN EL CAMPEONATO NACIONAL SUB 18 DE MARACAIBO

Un pasaje de la final del año pasado en La Rotaria, Maracaibo, en la cual Bolivar obtuvo el campeonato 2012
En partido realizado en la mañana de hoy, en  la cancha La Rotaria de Maracaibo, la selecciòn del estado Bolivar obtiene su clasificaciòn en el Grupo 2, pasando a disputar las semifinales del Campeonato Nacional Sub 18 que se realiza en la capital zuliana, al derrotar a su similar del estado Portuguesa por un còmodo marcador de 3 a 0, para de esa forma liderizar el Grupo 2 de este evento nacional que realiza la Federaciòn Venezolana de Futbol.
El partido en sì, se presentaba como un compromiso excepcional, pues el seleccionado guayanès estaba en la obligaciòn de obtener por lo menos un empate para avanzar a la siguiente fase. Tal compromiso era correspondido por la oncena llanera, que basaba su base en obtener el triunfo sobre Bolivar. Pero, las cosas se nos dieron y al minuto de iniciado el delantero guayanès Jose Navarro aprovecho un contragolpe y de tiro cruzado batiò al portero portugueseño. El segundo tanto viene a la altura del minuto 43, en jugada en la que Victor Diaz fue fauleado dentro del àrea en un claro penalti que cobrado por el mismo jugador daba la temprana ventaja de 2 a 0 a Bolivar con la consecuente traquilidad de ir al descanso y solventando el compromiso. El tercer tanto, fue obra de Luis "Balotelli" Guerra al minuto 94, por la via del penalty que recibiò una falta ante una dura entrada de la defensa rival ante un claro acto de desesperaciòn por la eliminaciòn.
Con este resultado, la Selecciòn de Bolivar se coloca como claro lider, ya que Yaracuy venciò a la oncena de Aragua en partido realizado porterior al de Bolivar.
En las semifinales, Bolivar enfrentarà al segundo clasificado del grupo 1 que resultò ser la Selecciòn de Merida y Aragua se la verà con Distrito Capital que resulto el lider de este Grupo 1.
Los partidos de la semifinal se realizaron el jueves 18 de Julio a las 9AM: Aragua-Distrito Capital y a las 11  AM, Bolivar-Merida. La final se jugarà el viernes 19 jugando los perdedores por el 3º y 4º, mientras que el campeonato lo disputaran las oncenas vencedoras.
La tabla de posiciones del GRupo 2, quedò:


LA ROTARIA, UN AMULETO DE BUENA SUERTE PARA BOLIVAR SUB 18 

Si recordamos, el año pasado un viernes, 21 de septiembre, se disputaron en la cancha “La Rotaria” de Maracaibo, estado Zulia, los partidos decisivos del Campeonato Nacional Sub 18 del año 2012.
A primera hora Distrito Capital enfrentó a Zulia en un encuentro que definió el tercer y cuarto lugar de la competencia. Los de Caracas vencieron 1 – 0 a los locales y consiguieron un puesto en el podio nacional de la categoría.
Más tarde Bolívar y Anzoátegui se midieron en un duelo por el primer lugar. El partido termino igualado los 90 minutos y en la tanda de penales Bolívar venció 4 – 1 a los de Anzoátegui para quedarse con el Campeonato.
El resultado general, fue:
  • Campeón: Bolívar
  • Sub Campeón: Anzoátegui
  • Tercer Lugar: Distrito Capital
  • Cuarto Lugar: Zulia
  • Goleador del Campeonato: Jaime Moreno
  • Arco menos Goleado: Anzoátegui
  • Fair Play: Bolivar