lunes, 6 de mayo de 2013

XII COPA HERMANO ARMENTIA: Colorido y Alegria en el Loyola

  
Con 12 equipos, ayer se puso en marcha la XII Copa de fútbol José María Armentia.
 
Tomado de El Correo del Caroni, por Kamal Saab Ghinaglia Fotos Antonio García Jr.
Las instalaciones del Colegio Loyola Gumilla fueron escenario de la inauguración de la XII Copa de fútbol José María Armentia, una competencia que reunirá a pequeños de 12 equipos y que organiza la Fundación para el Desarrollo Educacional (Fundaeduca) de la institución anfitriona.
El torneo reúne a pequeños nacidos entre los años 2007/2008, pertenecientes a la fase preescolar de la educación inicial, quienes durante el próximo mes y medio estarán en acción cada domingo en las instalaciones de la institución Jesuita.
En la ceremonia de apertura estuvo presente el entrenador de Mineros de Guayana, Richard Páez Monzón, a quien acompañó su asistente, Amleto Bonacorso, al igual que Euro Guzmán, uno de los porteros de la oncena guayanesa y quien además es coordinador deportivo de Fundaeduca.
La competencia
Los 12 equipos participantes estarán divididos en dos llaves de seis, las cuales están conformadas de la siguiente manera: Grupo A: Atlético Venalum, Paulo Freire, Mineritos, David Díaz, Fundeporte y Star Boys. En la zona B quedaron ubicados el anfitrión, Loyola, C.E.I Barney, Venalum, CD Iberoamericano, Centro Italo Venezolano de Guayana y Alcasa.
El torneo se jugará todos los domingos, durante las próximas seis semanas, en las que los niños podrán disfrutar de la práctica del deporte e irán formándose con la ilusión de convertirse en un futuro en integrantes de la Vinotinto.
Páez: Una doble motivación
Para Richard Páez, asistir a una actividad como la que se inició ayer representa una doble motivación. “Estudié y me crié en un colegio de Jesuitas y es muy especial para mí, pues éstos me formaron. Les daré mi aporte y colaboración, ya que de aquí (en estos torneos) nacen los futbolistas. Estos son sus primero pasos”, expresó.
“El equipo (Mineros de Guayana) forma parte del torneo y tenemos conversaciones para establecer planes de mejoras en el fútbol menor del estado Bolívar, en conjunto con la Gobernación”, culminó el ex técnico de la Selección Nacional.
Para Simón Pinto y José Gregorio Hernández, miembros del ente organizador de la copa, “desde que Fundaeduca es parte del torneo hemos logrado realizar contactos para que miembros del equipo Mineros de Guayana estén presentes. El año pasado tuvimos la visita de Carlos Maldonado (entonces técnico negriazul), este año lo hicimos con Richard Páez y es un orgullo para nosotros que visiten a los niños”.