sábado, 4 de mayo de 2013

"Llegó la hora de los más pequeños" MAÑANA SE INAUGURA LA XII COPA HERMANO ARMENTIA


Tomado del Correo del CAroni 4/5/13) Este domingo inauguran la XII Copa Hermano Armentia.
D3Loyola
Con este torneo, Fundaeduca busca la integración y participación de los niños en el deporte
Oscar Alonso Delgado
Foto Antonio García Jr.
XII Copa Hermano Armentia
Grupo AGrupo B
1. Atlético Venalum1. Loyola
2. Paulo Freire2. C.E.I. Barney
3. Mineritos3. Venalum
4. David Díaz4. Ibero
5. Fundeporte5. Ítalo
6. Star Boys6. Alcasa

Programa inaugural
1. Desfile de los equipos8:00 a.m.
2. Himno Nacional8:20 a.m.
3. Bendición del Torneo8:25 a.m.
4. Palabras de la rectora del Colegio Loyola-Gumilla8:30 a.m.
5. Palabras del Dr. Richard Páez DT. Mineros8:35 a.m.
6. Premiación de la madrinas8:40 a.m.
7. Retirada de los equipos8:45 a.m.
8. Refrigerios9:05 a.m.
9. Partido inaugural9:15 a.m.
Con la mirada puesta en la integración y participación de los más pequeños de la casa, este domingo será inaugurada la XII Copa Hermano Armentia con la participación de más de 200 niños repartidos en 12 equipos.
Este torneo es organizado por el Colegio Loyola y la Fundación Para el Desarrollo Educacional (Fundaeduca), y busca principalmente la integración a la práctica del deporte de una gran cantidad de niños del estado Bolívar.
“Nuestra meta principal es ver a los niños haciendo deporte, el fútbol que nosotros promovemos aquí es más participativo que cualquier otra cosa”, explicó Euro Guzmán, coordinador de deportes de Fundaeduca. “Por supuesto que habrá un campeón como en todo torneo, pero aquí no hay equipos eliminados ni nada por el estilo, nosotros hemos diseñado un torneo en el cual todos los pequeños jugadores tengan la misma cantidad de juegos y un mínimo de participación obligatoria para que todos se diviertan en la cancha, además esto es un evento para la familia que pretende acercar más a toda la comunidad”, agregó el portero de Mineros de Guayana.
Esta Copa Hermano Armentia se jugará en una sola categoría, con niños nacidos en los años 2007, 2008 y 2009, las reglas son bastante diferentes a las tradicionales y con una alta cuota de participación. “Se van a jugar cuatro tiempos de ocho minutos con descansos de cinco minutos entre cada tiempo”, explicó Felipe Puga, representante del Colegio Loyola y miembro de Fundaeduca. “Es obligatorio que todos los niños de cada equipo jueguen al menos un tiempo completo, esto se llevará a cabo durante seis domingos de manera consecutiva, jugando así el día de las madres y el día del padre en lo que será sin duda muy especial para los representantes”, agregó.
Filosofía de vida
La imagen del Colegio Loyola es respetada y reconocida no solo en Venezuela sino mucho más allá de nuestras fronteras, es por eso que la institución se preocupa mucho no solo por educar y preparar hombres y mujeres de bien dentro de sus instalaciones, sino además se encarga de mantener las puertas abiertas para integración de toda la comunidad que así lo necesite.
D3LOGO2
“Para nosotros todos son Messi, aquí lo único que se busca es tener una gran participación de niños y estamos enfocados en trabajar para y por los demás, esa era la filosofía del Hermano Armentia”, dijo Aida Astudillo, rectora del Colegio Loyola. “Muchas veces esos pequeños deportistas no saben por qué los están sacando de la cancha, algunos ni saben qué hicieron mal, y es precisamente eso lo que queremos evitar con este campeonato que ya se ha convertido en una tradición, que esos niños se diviertan y disfruten del deporte al mismo tiempo” cerró la rectora.