viernes, 10 de mayo de 2013

EXITOSO PRIMER TRY-OUT DE MINEROS

Aproximadamente 280 jugadores dijeron presente en el CTE Cachamay para el try out en el que Mineros está en la búsqueda de nuevos talentos.
D5TRYOUT
Jóvenes nacidos en los años 95/96 mostraron su talento en el CTE Cachamay
Por Michael Mederos Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla   Foto Antonio García Jr. tomado del Correo del Caroni
Se vienen más try outs
Ya se confirmaron al menos 2 try outs:
Viernes 17 de mayo en Ciudad Bolívar.
Viernes 24 de mayo en Upata.
Por confirmar:
Viernes 31 de mayo en El Callao.
Aproximadamente 280 jugadores nacidos en los años 95/96 se dieron cita en el CTE Cachamay en el try out organizado por Mineros de Guayana con la finalidad de buscar nuevos talentos para la institución, algunos jóvenes lograron pasar el corte y hoy se volverán a reunir a las 2:00 de la tarde en el coso guayanés.
La invitación hecha por la institución negriazul tuvo una gran acogida y cientos de jugadores de las distintas escuelas de fútbol de la región se presentaron en el CTE Cachamay para mostrar sus dotes futbolísticos y tener la posibilidad de desarrollarse y crecer con Mineros.
En la actividad estuvo presente el técnico Richard Páez junto a todo su cuerpo técnico, y de igual forma estuvieron presentes los distintos entrenadores de la zona apoyando a sus pupilos. Se formaron varios equipos que jugaron en espacio reducido tiempos de 20 minutos en el que tenían que demostrar toda su destreza y convencer al cuerpo técnico y así ser escogidos para el siguiente día.
Ayer fue el primer día y varios jugadores pasaron el corte, por lo que hoy regresarán al CTE Cachamay para continuar el proceso de evaluación. “De esa forma seremos más selectivos para tener la mejor puntería posible en el sentido de tratar de escoger a jugadores que tengan condiciones para jugar”, expresó Richard Páez.
“Guayana tiene un potencial tremendo, primero por la gran geografía que tiene, y el número de muchachos, es una edad muy sensible y hay que tratar de rescatarlos en este momento para tratar de obtener lo mejor de ellos”. Richard Páez, director técnico de Mineros.
Desde el momento de su llegada, Páez dejó en claro que una de sus misiones era conseguir nuevos talentos y con este try out es un paso que da Mineros hacia esa dirección. “Es una acción de hacer efectiva una idea, creo que el fútbol guayanés debe estar pendiente del talento de su zona, que no aparezcan en otros clubes”, comentó el técnico negriazul.
El estratega indicó que lo que busca es valorar y tratar de seleccionar a un grupo de jugadores que tengan la capacidad de formar la base del equipo sub20 y 18 de Mineros. “Queremos que aparezcan juveniles como Arnold López, Roymer Bolívar y Edson Castillo, y esta es la mejor manera de hacerlo de una forma más selectiva”.
Este try out no será el único, el técnico confirmó que el próximo viernes 17 estarán en Ciudad Bolívar y luego el 24 les tocará estar en Upata, y asomó que posiblemente el 31 será el turno para la región de El Callao.