viernes, 22 de marzo de 2013

Mineros listo para participar en la Copa Maltín Polar Sub15

Los negriazules viajaron este viernes a Caracas, donde jugarán en la Copa Maltín Polar. Los jóvenes guayaneses debutan el domingo frente a Estudiantes de Caracas…
 El equipo Sub 15 de Mineros de Guayana partió con mucho entusiasmo este viernes a Caracas para participar en la Copa Maltín Polar, un torneo amistoso donde verán acción 12 equipos de Venezuela y del exterior como el caso del Real Madrid y San Lorenzo.
Los negriazules forman parte del Grupo “A” en esta Copa Maltín Polar junto al Real Madrid, Estudiantes de Caracas y Academia Emeritense.
El cuadro guayanés debuta el domingo a las diez de la mañana en la cancha “La Guacamaya” donde se medirán a Estudiantes. Luego enfrentarán el lunes al Real Madrid a las 4:30 pm en el Cocodrilos Sport Park y terminan su participación en la primera ronda midiéndose el martes a la Academia, un rival que ya enfrentaron en la anterior Copa Harina Pan.
Antes de su viaje, los jugadores participaron este jueves en una actividad en el CTE Cachamay, donde el vicepresidente de la institución Teodardo Porras; el gerente general Juan Pereira; el técnico del primer equipo Richard Páez; y el presidente de Fundación Atlético Mineritos, Jorge Sanz, resaltaron la importancia de la participación en la Copa y le desearon todo el éxito al grupo.
Talento de casa
Porras destacó la oportunidad que le da la institución a los jóvenes, además los invitó a esforzarse y a trabajar cada día para ser mejores. “Estamos muy contentos con todo esto que estamos haciendo para desarrollar el talento de la zona. Ustedes deben ser muy disciplinados para llegar a jugar en primera división”, indicó el directivo en sus palabras a los jóvenes.
Por su parte, el gerente Juan Pereira afirmó que tienen claro el talento que existe en las categorías menores del equipo negriazul, por lo que resaltó que participar en estas competencias da oportunidad de que tengan rodaje y se puedan seguir formando. “Esperamos que en un futuro estos jóvenes formen parte del equipo de primera división”, acotó.
Mientras que Páez dio un mensaje motivacional a los jugadores y resaltó que son el futuro del equipo. “Depende de su fe y de su convicción que puedan jugar como profesionales y llegar a grandes cosas, no se pongan freno”, dijo.
“Están vistiendo la camisa del mejor equipo del país, tienen que creer en ustedes”, indicó un Páez que dejó claro que estarán muy pendientes de la actuación de la Sub15 en la Copa.
Gran oportunidad
El técnico José Ciccarelli señaló que es un bonito chance para los muchachos de la zona. “El año pasado fue la experiencia con otro grupo y parte de ese cuerpo técnico repite”, acotó.
“Lo importante es que podemos mostrar el talento que vamos formando. Enfrentar un torneo donde vienen equipos de otros países siempre da mucha motivación y  es una experiencia positiva”
Además Jhonny Carneiro, miembro del  cuerpo técnico, agregó que trabajaron mes y medio en definir esta plantilla por lo que esperan tener buenos resultados. “La misión es que los muchachos sigan progresando para que sean los grandes jugadores del futuro. Llevamos un equipo equilibrado, con la base de la anterior Copa y otros jugadores para que vivan la experiencia”, cerró.
Plantilla: Guillermo Riera, Ysrael Castrillo, José Rodríguez, Maikel Sifonte, Oscar Pareles, Freddy Aguilera, Adrian Fajardo, Jhonny Carneiro, José Paredes, Jumak Guerra, Daniel Moreno,Cristian Campos, Deiron Andrade, José Hernández,  Lorenzo Gago, Sebastián Silva, Wilmer Lugo, Shaquile Barriga, Abraham Figuera, Roberto Krohn y Jhonny López.
Cuerpo Técnico: José Luis Ciccarelli, Jhonny Carneiro, Orlando Morales, Wilmer  León y Justo Fernández.