domingo, 3 de marzo de 2013

Asofútbol con las “pilas recargadas”

Con las pilas recargadas, los integrantes de la Asociación de Fútbol del estado Bolívar se prometieron este año para trabajar a favor de rescatar esta disciplina deportiva por el período que va desde el 2013 al 2017 y un cúmulo de proyectos que también abarca el fútbol sala masculino y femenino.
La nueva junta directiva de la Asociación de Fútbol del estado Bolívar quedó integrada por su presidente el ingeniero Lubin Angulo, en la vice presidencia Luis Córdova, suplente del vicepresidente Luis Calderón, secretario general Rodolfo Pereda, secretario suplente José Jiménez, tesorero Ike Da Silva y suplente del tesorero Gustavo Herrera.
El Consejo de Honor está integrado por Yunio Bataglinis, en la presidencia; con la suplencia de Anderson Pezúa; miembro 1: Nelson Pino, suplente: Carlos Dikson, miembro 2: Francisco Martin y miembro suplente 2: Raúl Sanhouse.
El Consejo Contralor quedó integrado por: miembro 1: Pedro Barros, suplente: Roberto Brito, miembro 2: Mercedes Pérez, suplente: José Navarro.
Es importante destacar que la juramentación se hizo ante los integrantes de la comisión electoral, conformada por el presidente Emilio Sampedro, Virgilio García, Euclides Salgueiro, Valmore García y Farías.
De igual forma se designó a los representantes ante la junta directiva por parte de los árbitros y entrenadores, por el lado de los primeros: Edimar Marcano, como miembro principal y Elvis Moya en la suplencia, por los entrenadores el miembro principal es Jesús Pezúa y en la suplencia quedó Neumar Rosal, por parte de los atletas, el miembro principal es Stalin Rivas y en la suplencia Luis Filosa.
Ante el Consejo de Honor
También se eligió a los representantes ante el Consejo de Honor de árbitros, entrenadores y atletas; por los árbitros, el miembro principal es Nelson Rodríguez y en la suplencia quedó Hebert López, por los entrenadores el principal es Marco Brito y como suplente Santos Moreno y en la misma forma se designó a los representantes ante el Consejo Contralor de árbitros, entrenadores y atletas, quedando por los árbitros Julio Rivas, como principal, en tanto como suplente resultó electa Yanitza Villarroel; por los entrenadores el principal es Liborio Padrino y como suplente Manuel Paucar y por los atletas el principal es Cipriano Flores, en la suplencia quedó Jhonny Carneiro.
Los representantes a las asambleas de junta directiva de árbitros, entrenadores y atletas, son los siguientes, por los árbitros, el principal es Tulio Moreno, en la suplencia quedó Juan Mezías, por los entrenadores el principal es José Ciccarelli y el suplente es Ildemaro Fernández y por los atletas en esta comisión el principal es Ángel Goncalves y el suplente Arnold López.
A trabajar
A su turno, Lubin Angulo dijo a Correo del Caroní que su meta es trabajar a favor del rescate en su totalidad del fútbol de campo y del fútbol sala, tanto en la rama masculina como en la femenina, con la finalidad de mantener en los primeros lugares al estado Bolívar en el concierto nacional de asociaciones, tal y como lo ha venido llevando a cabo en los tres últimos años cuando logró ubicar entre los mejores a la selección sub16 masculina, así como a la sub18 masculina, mientras que en el 2012, la selección futsala sub20 del estado Bolívar logró su clasificación, al igual que la de la categoría sub18.
Lubin dijo además que el trabajo a ejecutar será en conjunto con el equipo de compañeros que se juramentó este sábado en el CTE Cachamay, quienes están ganados a trabajar todos unidos por el bien de esta disciplina deportiva y por clasificar a los seleccionados, tanto del futsala masculino y femenino como del fútbol de campo, a los venideros Juegos Nacionales 2013.
La junta directiva en pleno dijo estar lista a confrontar todos los retos locales, regionales, nacionales e internacionales que se les presentarán desde este instante hasta el año 2017 cuando se les vencerá su periodo al frente de sus cargos en el seno de la Asociación de Fútbol del estado Bolívar, además anunciaron que masificarán el fútbol en todos los rincones del estado, incluyendo a los municipios y parroquias.
Bolívar sede
Uno de los primeros retos que deberán afrontar es cumplir por lo alto como sede del clasificatorio a los Juegos Deportivos Nacionales a disputarse en el estado Bolívar a partir del 15 de abril, mientras que a las chicas nacidas en los años 93-94 les corresponderá ir a buscar su cupo al clasificatorio que será en el estado Guárico.
Tomado del Correodel CAroni
Danilo Arenas Ordóñez
Fotos José Leal