lunes, 17 de junio de 2013

MAL DEBUT DE LA VINOTINTO SUB 21 DE FUTSALA EN EL SUDAMERICANO


La jornada inaugural del V Campeonato Sudamericano de fútbol sala categoría sub 21, no fue favorable para la selección venezolana, pues cual cayó de manera contundente ante Argentina con marcador final de 5x1, en encuentro disputado en el gimnasio “Campeones del 97” de la ciudad de San Cristóbal.
Los criollos dirigidos por Hermes González, salieron a buscar el encuentro desde el minuto inicial, generando importantes ocasiones de gol que fueron empañadas por el portero argentino. Sin embargo, el conjunto argentino fue el primero en inaugurar el marcador gracias un disparo rasante por parte de Lucas Martínez, que sirvió para batir al guardameta venezolano en el minuto cinco del encuentro.
Luego de 8 minutos de haber conseguido el primer tanto, los argentinos anotaron su segunda diana en una jugada donde Venezuela contaba con tres hombres luego de que Wilmer Cabarcas recibiera roja directa por agresión.
Antes de finalizar la primera mitad del encuentro, Venezuela desaprovechó dos penales, y a falta de un minuto para el silbato de descanso, Eleistein Matias concretó su segundo gol del cotejo para poner a su selección 3 tantos a 0.
En la segunda mitad, los argentinos lograron dos goles más. El primero de éstos por intermedio de Juan Manuel Rodríguez en el minuto 8, mientras que Oscar Arrieta puso el quinto para los gauchos. Por Venezuela descontó el tachirense Cristian Gómez, quien anotó a falta de 10 minutos para la conclusión del encuentro.
Luego de esta derrota, el combinado patrio deberá afrontar a Perú y posteriormente se medirá ante Chile. Los incas vienen de caer vapuleados ante los chilenos con marcador de 4 a 0 en la primera ronda; esta situación obliga a los venezolanos a buscar los 3 puntos ante ambas selecciones para poder avanzar a la segunda fase del torneo que disputa como local en la capital del estado Táchira. (Mindeporte).