martes, 26 de febrero de 2013

Juveniles mineristas empataron frente al Real Esppor Club

Dos empates para los juveniles de Mineros de Guayana dejó la fecha quince de la Serie Nacional de Clubes. A primera hora la categoría sub18 igualó 1-1, mientras que los sub20 no se hicieron daño y quedó el partido 0-0.Ambos partidos se disputaron en el Complejo Fray Luis de las Mercedes.
Los dirigidos por Roberto "El Tanque" Freites salieron con convicción a tratar de sumar contra el puntero del torneo. En los primeros minutos el conjunto local se acercó en varias ocasiones al pórtico defendido por Dos Santos.
El gol del conjunto merengue llegó cuando el reloj marcaba los 19 minutos de partido en una jugada polémica donde Cristopher Rosales impidió que el porteo negriazul se hiciera con el balón y logró cabecear, lo que permitió que la esférica terminara colándose en el fondo de la red para el 1x0.
Mineros reaccionó rápidamente y al minuto 22' Douglas Peña cantó el del empate con un tiro libre ejecutado de media distancia colocado al palo izquierdo.
En el segundo tiempo el equipo negriazul buscó desesperadamente el gol de la victoria, pero no pudo conseguirlo ya que el equipo rival estaba bien parado atrás y no permitió mayores daños a su portería.
Sin goles
A segunda hora los dirigidos por José David Rebolledo salieron desde el primer momento a buscar el partido, sin embargo se encontraron con un Real Esppor bien parado en cancha. La primera clara llegó al 19 cuando Julio Chopite recibió un buen pase y definió con categoría, pero el árbitro sentenció posición adelantada y anuló el tanto. Al 34 Chopite por poco convierte de cabeza tras recibir un centro de Duddley Bolívar.
En la segunda mitad los negriazules estuvieron muy cerca de conseguir el tanto de la victoria, pero el travesaño de la negó el gol a Luis Capitillo en la fracción 78' para así terminar el partido con empate a cero en el marcador.
Siguen sumando
Los pequeños de las categorías Sub 12, Sub 14 y Sub 16 de Mineros de Guayana vieron acción nuevamente en el Torneo Nacional de Clubes y en el marco de la jornada 9 se enfrentaron a UD Aragua de Maturín en territorio oriental. La Sub 12 ganó 3x0 con goles de Yhon Veracierta (16’ y 43’) y Andrés Saavedra (56’). Por su parte la Sub 14 derrotó 7x1 a su similar oriental con anotaciones de Jorlan Naranjo (7’), Daniel Blanca (25’), Jhonny Carneiro (42’ y 75’), Alexander Ramos (55’) y Carlos Malpica (60’ y 63’). La Sub 16 también ganó 7x1 con goles de Ronaldo Ruiz (39’), Jesús Colmenares (60’ y 63’), Lorenzo Gago (64’, 66’, 72’ y 79’).