jueves, 28 de febrero de 2013

FUTBOL SALA SE PREPARA PARA EL CIRCUITO SUDAMERICANO BRASIL 2013

Seleccion nacional foto de archivo
La Selección Nacional de Fútbol  Sala se concentrará del 3 al 10 de marzo en la ciudad de Caracas en un módulo de trabajo que servirá como preámbulo a su participación en el cuadrangular “Circuito Sudamericano Brasil 2013”.
La banda que dirige Hermes Gonzáles trabajará a doble turno la próxima semana. Los entrenamientos matutinos se realizarán a las 7:00 am en el Cocodrilo Sport Park y los entrenamientos vespertinos tendrán lugar en las instalaciones del IND desde las 4:30 pm.
La Selección que entrenará en Caracas y posteriormente competirá en Brasil contará con la presencia de seis jugadores Sub 20 que fueron convocados por el Seleccionador Nacional para darles mayor preparación para afrontar el Sudamericano que se realizará el próximo mes de junio en San Cristóbal, estado Táchira.
Venezuela competirá en el “Circuito Sudamericano Brasil 2013” junto a las selecciones de Brasil, Paraguay y Colombia, del 20 al 25 de marzo en la ciudad de Sao Paulo, Brasil. 
PRENSA FVF / CARACAS.- 

INSCRITAS TRES PLANCHAS PARA OPTAR A DIRIGIR LA FVF

El presidente de la Comisión Electoral de la Federación Venezolana de Fútbol, abogado Edgar Morales, anunció que este martes 26 de febrero venció el plazo de inscripción de planchas para optar a conformar la nueva Junta Directiva del organismo deportivo, y se recibieron oficialmente tres postulaciones.
La plancha número 1, es la que encabeza el actual presidente de la FVF, Rafael Esquivel, quien optará por continuar al frente de la institución por el período 2013-2017. La número 2 la encabeza Carlos Enrique Peña, y la número 3 la dirige Alberto Castillo.
Como se ha venido anunciando, el proceso eleccionario de la FVF, denominado Congreso 2013, está señalado para cumplirse el próximo 12 de marzo del año en curso, en el auditórium del Centro de Alto Rendimiento de la FVF, que será inaugurado ese mismo día, ubicado en el sector Los Robles, Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.
En los próximos días el organismo electoral del ente futbolístico venezolano informará de la conformación de cada una de las planchas, así como el cronograma del acto en cuestión.
(PRENSA FVF/CARACAS)

DOMINGO FAMILIAR PROFONDOS TRATAMIENTO DEL JOVEN BYRON BAAMONDE

Se invita a un DOMINGO FAMILIAR este domingo 3 de marzo a partir de las 11 AM en la sede del Colegio de Ingenieros de Puerto Ordaz, con la finalidad de recabar fondos para ayudar a cubrir el costo del tratamiento del joven Byron Baamonde, hijo de nuestros amigos Sobeida y Manuel Baamonde, Secretario General de la Liga Senior Puerto Ordaz. El joven Byron, requiere de un tratamiento, fuera de la zona, de quimioterapia por un tumor alojado en la"silla turca" de la cabeza, el cual es bastante costoso.Ya la operaciòn y tratamiento previo fueron realizados, pero se requiere el tratamiento de la fase de quimioterapia.
Al efecto anterior, el grupo de deportistas del Colegio de Ingenieros organiza este DOMINGO FAMILIAR, en el cual podran disfrutar de un compartir con comidas, bebidas, rifas,  juegos de dominò, truco y bolas criollas.
Todo lo recaudado serà para la causa explicada anteriormente.
Asiste y comparte, cualquier colaboraciòn por pequeña que sea es importante, sobre todo en estos momentos.
Los esperamos, pasen el mensaje corriendo la voz.

miércoles, 27 de febrero de 2013

DEPORTIVO UPATA Y CENTRO ITALO DISPUTARAN LA FINAL MASTER 2012/13

Este sàbado se estaràn jugando en el Centro Italo de Guayana los partidos correspondientes a la Final de la Categorìa Master del campeonato 2012/13 entre los equipos Deportivo Upata y Centro Italo.
El conjunto upatense llega a esta final, luego de derrotar holgadamente en la semifinal a Los Olivos con marcador de 3 a 2, mientras que el conjunto "azurro" despachò a Minerven por 5 a 1.
La jornada, toda en el Centro Italo, iniciarà a las 4 PM con el choque por el tercer y cuarto lugar entre Minerven y Los Olivos, mientras que la final se realizarà a las 6 PM.

martes, 26 de febrero de 2013

JORNADA Nº 8 DEL FUTBOL MENOR A JUGAR DEL 27 FEBRERO AL 3 DE MARZO

A partir de este miercoles, 27 de febrero se jugarà la octava jornada de la temporada 2013 del futbol menor que rige la Asociacion. A continuaciòn , la jornada en detalles: DE UN CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIAR LA PROGRAMACION




Juveniles mineristas empataron frente al Real Esppor Club

Dos empates para los juveniles de Mineros de Guayana dejó la fecha quince de la Serie Nacional de Clubes. A primera hora la categoría sub18 igualó 1-1, mientras que los sub20 no se hicieron daño y quedó el partido 0-0.Ambos partidos se disputaron en el Complejo Fray Luis de las Mercedes.
Los dirigidos por Roberto "El Tanque" Freites salieron con convicción a tratar de sumar contra el puntero del torneo. En los primeros minutos el conjunto local se acercó en varias ocasiones al pórtico defendido por Dos Santos.
El gol del conjunto merengue llegó cuando el reloj marcaba los 19 minutos de partido en una jugada polémica donde Cristopher Rosales impidió que el porteo negriazul se hiciera con el balón y logró cabecear, lo que permitió que la esférica terminara colándose en el fondo de la red para el 1x0.
Mineros reaccionó rápidamente y al minuto 22' Douglas Peña cantó el del empate con un tiro libre ejecutado de media distancia colocado al palo izquierdo.
En el segundo tiempo el equipo negriazul buscó desesperadamente el gol de la victoria, pero no pudo conseguirlo ya que el equipo rival estaba bien parado atrás y no permitió mayores daños a su portería.
Sin goles
A segunda hora los dirigidos por José David Rebolledo salieron desde el primer momento a buscar el partido, sin embargo se encontraron con un Real Esppor bien parado en cancha. La primera clara llegó al 19 cuando Julio Chopite recibió un buen pase y definió con categoría, pero el árbitro sentenció posición adelantada y anuló el tanto. Al 34 Chopite por poco convierte de cabeza tras recibir un centro de Duddley Bolívar.
En la segunda mitad los negriazules estuvieron muy cerca de conseguir el tanto de la victoria, pero el travesaño de la negó el gol a Luis Capitillo en la fracción 78' para así terminar el partido con empate a cero en el marcador.
Siguen sumando
Los pequeños de las categorías Sub 12, Sub 14 y Sub 16 de Mineros de Guayana vieron acción nuevamente en el Torneo Nacional de Clubes y en el marco de la jornada 9 se enfrentaron a UD Aragua de Maturín en territorio oriental. La Sub 12 ganó 3x0 con goles de Yhon Veracierta (16’ y 43’) y Andrés Saavedra (56’). Por su parte la Sub 14 derrotó 7x1 a su similar oriental con anotaciones de Jorlan Naranjo (7’), Daniel Blanca (25’), Jhonny Carneiro (42’ y 75’), Alexander Ramos (55’) y Carlos Malpica (60’ y 63’). La Sub 16 también ganó 7x1 con goles de Ronaldo Ruiz (39’), Jesús Colmenares (60’ y 63’), Lorenzo Gago (64’, 66’, 72’ y 79’).

lunes, 25 de febrero de 2013

‏Venezuela ya tiene calendario para el Sudamericano Sub 17 en Argentina

(Prensa FVF) Conmebol oficializó hoy, el calendario del Campeonato Sudamericano Sub 17 que se realizará del 2 al 28 de abril de 2013 en las ciudades de San Luis y Mendoza de Argentina, este Torneo será el clasificatorio regional para el Mundial de los Emiratos Árabes Unidos que se celebrará a mediados de 2013.
Venezuela descansará la primera fecha de la competencia. La siguiente jornada, el 4 de abril, los Vinotinto debutarán ante su similar de Ecuador, dos días después, el 6 de abril, se medirán a los anfitriones, Argentina. El 8 de abril a los nacionales les tocará enfrentar a Colombia y cerrarán su participación en la primera fase del Torneo ante Paraguay el 10 de abril. 
El Grupo A, al que pertenece Venezuela junto a Argentina, Ecuador, Colombia y Paraguay disputarán todos los partidos de la primera fase en la ciudad de San Luis. El Grupo B conformado por Brasil, Perú, Uruguay, Chile y Bolivia tendrán a la ciudad de Mendoza como sede.
Hasta la fecha la Selección Nacional ha realizado 15 módulos de preparación en distintas ciudades del país y 2 Campeonatos Internacionales, el primero en Colombia “XI Torneo Internacional Copa de las Américas 2012”, y el segundo, que se disputa actualmente, un cuadrangular organizado por la Gobernación del Estado Aragua denominado “Copa Aragua Potencia” en el que participan las selecciones de Perú, Uruguay, Colombia y Venezuela.

Fecha 1 – Martes, 2 de abril

Paraguay vs Colombia – 17:05 hora local
Argentina vs Ecuador – 19:10 hora local
Libre: Venezuela
Fecha 2 – Jueves, 4 de abril
Ecuador vs Venezuela – 17:05 hora local
Argentina vs Paraguay – 19:10 hora local
Libre. Colombia
Fecha 3 – Sábado, 6 de abril
Argentina vs Venezuela – 17:05 hora local
Ecuador vs Colombia – 19:10 hora local
Libre: Paraguay
Fecha 4 – Lunes, 8 de abril
Paraguay vs Ecuador – 17:05 hora local
Colombia vs Venezuela -19:10 hora local
Libre: Argentina
Fecha 5 – Miércoles, 10 de abrilParaguay vs Venezuela – 17:05 hora local
Argentina vs Colombia - 19:10 hora local
Libre: Ecuador

sábado, 23 de febrero de 2013

Liga Senior de fútbol con juegos


Este sábado se disputa la última fecha del torneo de la Liga Senior de fútbol, Villa Colombia juega en su cancha contra los Profesores de la Unexpo a las 4:00 de la tarde, según se informó.
Asimismo se confirma que en el cuadro de posiciones lidera Los Olivos, con 66 puntos, seguido por CIVG, con 64;, CNC, con 61, así como Iberoamericano, con 60; C. Portugués, con 56; Estrellas del Sur, con 54; Los Compares, con 47, le siguen Sporting Italo, con 44; Colegio de Ingenieros, con 39; Venalum, 37; Arauco Guayanés, con 36; Villa Colombia, con 26; Junior de Guayana, con 23, así como Atlético Bauxilum, con 13; Profesores de la Unexpo, con 12 y con 7 puntos está Sidor. Este sábado a las cinco de la tarde se enfrentará Los Olivos y Centro Portugués, así como Colegio de Ingenieros va contra Centro Italo a las 8:00 pm, en tanto Venalum vs CNC, Los Compadres vs Estrellas del Sur, Sporting Italo vs Iberoamericano, Junior de Guayana vs. Arauco Guayanés y Profesores Unexpo vs Villa Colombia.
Tomado de Danilo Arenas/Correo del CAroni

Villa Colombia presente en la Liga Junior

El Club Deportivo Villa Colombia, en primera categoría de fútbol aficionado, inicia preparativos para participar en el próximo torneo de fútbol, organizado por la Liga Junior de Puerto Ordaz. Los entrenamientos serán martes y jueves de cada semana y se inician a partir del martes 26, en horario de 6:00 a 8:00 pm, en la cancha de Villa Colombia.
Invitamos a los jóvenes mayores de 18 años que residan en esta comunidad y sectores circunvecinos, para que se integren a las prácticas del club, las cuales serán dirigidas por Ramón Alcalá y Víctor Suárez. El torneo apertura de este año inicia a mediados de marzo.
Tomado de: Danilo Arenas Ordóñez Correo del Caroni

jueves, 21 de febrero de 2013

LOYOLA EL GRAN TRIUNFADOR DE LA JORNADA SEIS DEL FUTBOL MENOR

Loyola en imagen de archivo
El Loyola se convirtiò en el gran triunfador de la jornada seis del Futbol Menor de la Asociaciòn de Futbol del estado Bolivar jugada en el primer fin de semana del mes de Febrero 2013 al obtener siete triunfos por una derrota. Los "loyaltarras" ganaron en las categorìas Sub 8 2006, Sub 8 2005, Sub 10 2004, Sub 12 2002, Sub 12 2001, Sub 14 2000 y Sub 18 y cayo frente a Guayanès por 3-1 en Sub Sub 10 2003.

A continuaciòn los resultados de la Jornada Nº 6 de la categoria Sub-6 hasta Sub 20: (DE UN "CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIAR)

Resultados Sub8 a Sub 12

Resultados Sub 14 a Sub 20







miércoles, 20 de febrero de 2013

REINICIO DEL FUTBOL DE CATEGORIAS MENORES

A partir de este viernes, 22 de febrero se reiniciarà el futbol infantil, con la siguiente programaciòn: DE UN "CLICK" SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIAR

PROGRAMACION SUB 14 A SUB 20
PROGRAMACION SUB 8 A SUB 12

CENTRO ITALO Y DEPORTIVO UPATA LA FINAL DE LA CATEGORIA MASTER


El pasado viernes, 15 de febrero se realizò el partido de semifinal de la categoria Master entre las oncenas de Minerven y el Centro Italo con un holgado triunfo para la "azurra" por 5 goles a 1.
El dia siguiente, sabado 16, se enfrentaron por el cupo finalista restante los equipos del Deportivo Upata y Los Olivos imponiendose los representantes de la Villa del Yocoima, en un muy reñido, por 3 goles a 2 al "verdeamarillo", para que de esta forma avance a la gran final.
En la gran final, se medirán en un solo juego las oncenas del Centro Italo vs. Deportivo Upata, de igual manera se llevará a cabo el encuentro por el 3er y 4to lugar, entre las oncenas de Los Olivos y Minerven. Estos juegos se estará desarrollando el Sabado 02 de Marzo, en sede aún por definir, que pudiera ser en el propio Centro Italo ó en Mapanare.
Asimismo, la Asociaciòn informa, que paralelamente se està trabajando en la organización del III Torneo Aficionado, en las categorías Primera, Segunda y Master, en el cual se esta planificando para dar inicio el 9 de Marzo 2013, para lo cual se hace el último llamado a los equipos interesados en participar, para que se lleguen a la sede de la Asociación, ubicada en el Gimnasio Hermanas González, de 2 a 6 pm, para que hagan su manifestación de inscripción. Para este Torneo se esta planificando la inclusión de la categoría Super Master, a partir de 45 años, el cual sería un exito como las categorías ya establecidas.


 

lunes, 18 de febrero de 2013

LLAMADO A INSCRIPCION DEL CAMPEONATO TEMPORADA 2013

A partir de mañana martes, 19 de febrero, se inicia la inscripción formal de los equipos que van a participar en el Campeonato de la Temporada 2013, cuyo inicio se estima para el pròximo  9 de Marzo y se realizarà en las Categorías tradicionales: Primera, Segunda  y Master.
Adicionalmente y como novedad, tenemos la propuesta de realizar el 1er Torneo Super Master ó Senior, para jugadores de 45 años en adelante, con cupos limitados
Para poder optar a su participación en el presente torneo, cada Club ó Equipo, deberá presentar comunicación formal de inscripción, indicando sus categoría (as), igualmente se efectuarà la reunión para fijar los costos del presente Torneo y revisión de la Bases de Competencia.
Adicionalmente, se informa que los equipos con morosidad no serán aceptados.
Por otra parte, la Final Categoría Master, del Campeonato 2012; este 18 de febrero se discutirá la sede para jugar el 3er-4to Lugar y la gran final. Lleven sus propuestas, tomando en cuenta que se debe jugar en horas de final tarde-noche.

ELEGIDA NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE ASOFUTBOL BOLIVAR

En cumplimiento con la nueva Ley del Deporte, el pasado miercoles, 13 de febrero se realizaron en CTE Cachamay las elecciones de la Junta Directiva de la Asociaciòn de Futbol del Estado Bolivar y los representantes de Arbitros, entrenadores y atletas, quedando la misma conformada por:

JUNTA DIRECTIVA PRESIDENTE:  LUBIN ANGULO
VICE-PRESIDENTE: LUIS CORDOVA
SECRETARIO GENERAL: RODOLFO PEREDA
TESORERO: IKE DA SILVA
VICEPRESIDENTE SUPLENTE: LUIS CALDERON
SECRETARIO SUPLENTE: JOSE JIMENEZ
TESORERO SUPLENTE: GUSTAVO HERRERA
CONSEJO DE HONOR
PRESIDENTE: ANDRES ELOY GUTIERREZ
PRESIDENTE SUPLENTE: JUNIOR BATAGLINI
MIEMBRO 1: NELSON PINO
MIEMBRO SUPLENTE 1: CARLOS DIKSON PEREZ
MIEMBRO 2: FRANCISCO MARTIN
MIEMBRO SUPLENTE 2: RAUL SANHOUSE
CONSEJO CONTRALOR
PRINCIPAL 1: PEDRO BARROS
SUPLENTE 1: ROBERTO BRITO
PRINCIPAL 2: MECEDES PEREZ
SUPLENTE  2: JOSE NAVARRO  

Representantes elegidos en Asambleas de Árbitro, Entrenadores y Atletas
- A la Junta Directiva: Arbitros:  Principal: Edimar Marcano
Suplente: Elvis Moya
Entrenadores: Principal: Jesus Pezua
Suplente: Neumar Rosal
Atletas: Principal: Stalin Rivas
Suplente: Luis Filosa

- Al Consejo de Honor:
Arbitros: Principal: Nelson Rodriguez
Suplente:Hebert Lopez
Entrenadores: Principal: Marcos Brito
Suplente: Santos Moreno

- Al Consejo Contralor:
Arbitros: Principal: Julio Rivas
Suplente: Yanitza Villarroel
Entrenadores: Principal: Liborio Padrino
Suplente: Manuel paucar
Atletas: Principal: Cipriano Flores