domingo, 28 de marzo de 2010

IBEROAMERICANO SUBE A LA SERIE "A"

La oncena del CD Iberoamericano ganò el derecho de subir de la serie "B" a la serie "A" Interregional al vencer por partida doble al Deportivo Guanta con marcador de 2 a 1 en ambas categorìas Sub17 y Sub20. en partido escenificado en la sede del "ibero" en Alta Vista.
En la sub17 marcaron Alejandro Echeverrìa y Javier Peña. mientras que en la Sub 20 anotaron Elvis Porras y Armando Bracho de penalty. destacando a su vez el extraordinario juego del defensor Reinaldo Vera. Con estos resultados el Iberoamericano se monta en 31 puntos acumulados en ambas categorìas contra 19 punto del Guanta. Ahora. el "Ibero" pasa a los octavos de final de la serie en la cual seguramente enfrentarà al Tiro Libre ò al Libertad Socialista de El Tigre punteros del otro grupo oriental.
Por su parte Mineros obtuvo un triunfo por la mìnima diferencia de 1 a 0 sobre el Guayana en partidos realizados sobre el engramado del Loyola. Este triunfo catapulta a la "minpandilla del sur" a las semifinales de la Serie Nacional en la cual seguramente enfrentarà al San Agustin. FC representante de ese colegio del caraqueño El Paraiso. La Sub20 de Mineros goleò al Guayana por 4 a 1 con trio de goles de Sergio Golindano y otro de Jorge Martinez. Aùn con este triunfo al cuadro minerista se le hace imposible alcanzar al Deportivo Anzoategui que los aventajan con  6 holgados puntos.

jueves, 25 de marzo de 2010

INVITACION A ORGANIZAR LOS ESTATALES DE FUTBOL SALA

La Asociacion de Futbol del estado Bolìvar hace un llamado a los presidentes de los Institutos de Deportes de los Municipios del Estado; a fin de iniciar la programación de los campeonatos estatales de Futbol Sala, solicitando oficialmente las postulaciones para organizar los mismos, en una(as) de las categorías que indicamos mas abajo. Es importante que indiquen en las solicitudes las facilidades que como organizadores puedan ofrecer a las delegaciones que participaran en dichos campeonatos a fin de ser evaluadas por esta Asociación y proceder con las asignaciones respectivas.
En los siguientes ocho días, deben hacer llegar los planes de organización de sus campeonatos Municipales, ya iniciados o por iniciar. Asimismo. es importante que vayan organizando las subcomisiones para ser reconocidas por esta Asociación.
Las solicitudes previas deben enviarse a: asofutbolivar2009@yahoo.com ò asofutbolivar@gmail.com.

MINEROS E IBEROAMERICANO LIDERAN LA INTERREGIONAL

Las oncenas Sub 17 y Sub 20 de Mineros de Guayana obtuvo dos empates de visitante contra el Deportivo Anzoategui a un gol por bando en ambas categorias en partidos jugados en el estadio Salvador Plaza de Puerto La Cruz y correspondiente a la serie Nacional. Por su parte el Guayana, FC derrotò por partida doble a Vencedores de Sucre por 3 a 1 en la Sub 17 y 1 a 0 en la Sub 20. En esta serie, Mineros es lider en Sub 17 con ventaja de cinco puntos sobre el Deportivo Anzoantegui, mientras que los anzoatiguenses puntean la Sub 20 con seis puntos sobre Mineros. El Guayana, FC ocupa la cuarta casilla en ambas categorìas.
En la Serie "A", muy bien le fue a Venalum que en su Polideportivo derrotò por partida doble a la Fundaciòn Solmona con marcadores de 3 a 0 y 1 a 0. En la cancha de UCAB, el bolivarense Angostura, FC venciò al Atletico Nacional por 2 a 0 en Sub 17 e igualò a  un gol en Sub-20. En esta serie domina el Atletico Nacional con 26 puntos en ambas categorìas, mientras que Venalum y Angostura son tercero y cuarto con 24 puntos acumulados cada uno.
En la Serie "B", Caronì, FC suspendiò su partido con PDVSA Puerto La Cruz. Esta serie Iberoamericano descansò esta semana, aùn asì comanda con 25 puntos en ambas categorìas, lejos de su mas cercano seguidor que es el Deportivo Guanta con 19 puntos. Caronì, FC solo acumula 7 puntos. 

PRUEBAS PARA AGENTES FIFA

La Federación Venezolana de Fútbol informa que el 15 de Abril de 2010 en su sede se realizará el Examen de Agente de Jugadores FIFA a partir de las 10 AM a todos aquellos aspirantes radicados en el país que hagan la correspondiente solicitud antes del 30 de marzo.
Segun lo dispuesto por la FIFA, remitirá a la FVF las 15 preguntas relacionadas con la reglamentación internacional (art. 8 par. 6 y 7 del Reglamento) en uno de los 4 idiomas oficiales de la FIFA, en nuestro caso en español y la FVF efectuará 5 preguntas sobre legislación local.
Las 15 pregunta de FIFA para el examen se basarán sobre Estatutos de la FIFA, Reglamento de Aplicación de los Estatutos, Reglamento FIFA sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de Futbol y Futsal, Reglamento sobre los Agentes de jugadores, Reglamento de procedimiento de la Comisión del Estatuto del Jugador y de la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA, Código Disciplinario de la FIFA, Calendario Internacional de partidos, Reglamento FIFA revisado sobre los Agentes de Jugadores, Elegibilidad para jugar con equipos representativos, Reglamento de Procedimiento de la Cámara del Estatuto del Jugador y de la Cámara de Resolución de Disputas, Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores; Protección de Menores; Enmiendas a los Estatutos FIFA y al Reglamento de Aplicación de los Estatutos. Estas circulares al igual que el material del examen, pueden consultarse en la web: www.FIFA.com
Las 5 preguntas de la FVF serán relacionadas con sus Estatutos y las Normas Reguladoras de los Torneos Nacionales, pueden consultarse en la web: www.federacionvenbezolanadefutbol.org
Las solicitudes se recibirán hasta el 30 de marzo, sin excepción, con los siguientes datos: Nombre y apellidos, Fecha de Nacimiento y Nacionalidad, Número de Cedula de Identidad, Dirección de Residencia y Número Telefónico, Descripción de su actividad en el Fútbol o currículo deportivo. Las solicitudes deben enviarse vía Fax al 0212 7620596 o correo electrónico con archivo anexo a: sec_ejecutivo_fvf@cantv.net

jueves, 11 de marzo de 2010

GESTION EXITOSA DE LA VINOTINTO CON FARIAS

En el gran salon del Hotel Rasil en horario de 8 AM a 5 PM de este sàbado se estarà realizando el foro "Gestiòn Exitosa de la Vinotinto", en el cual estaràn presentes el cuerpo tècnico de nuestra selecciòn encabezado por el seleccionador Cesar Farìas y sus asistentes tales como Marco Mathias, Lino Alonso, el prepararador fìsico Fabiàn Bazan y el quinesiolo Gerardo "manga" Gutierrez. El foro tratarà todo lo relacionado con el accionar de nuestra vinotinto en la "era Farias" y va dirigido a personal de la zona relacionado con el futbol, dirigentes, entrenadores, preparadores fìsicos, jugadores y todo aquel aficionado e incondicional de nuestro seleccionado. A la fecha, se reporta la inscripciòn de 140 asistentes, teniendo un cupo previsto para 200 interesados, los cuales deben solicitar la invitaciòn a traves de los buzones: asofutbolivar@gmail.com ò asofutbolivar2009@yahoo.com indicando el club que representan, nombre y apellidos y el nùmero de la cèdula de identidad, toda vez que al finalizar el acto se entregarà el certificado de asistencia. Posterior al evento, se entregarà a los clubes de menores posibilidades balones y material de entrenamiento.
El programa del foro serà el siguiente:

miércoles, 3 de marzo de 2010

EL IBERO VISITA AL MENCA PARA CONSOLIDAR EL LIDERATO

Este sábado se estará cumpliendo a nivel nacional el cierre de la primera vuelta de la Serie Nacional Inter-Regional “B” de la Federación Venezolana de Fútbol y en la cual el Iberoamericano es líder del Grupo Oriental 2 y espera mantenerse en esa posición cuando se mida al Menca de Maturín. Compartiendo posición con el Deportivo Guanta de Puerto La Cruz, pero con mayor coeficiente de goles a favor, el Ibero es el líder de la Sub-20 con siete puntos, producto de dos triunfos, un empate y sin conocer la derrota. Su rival de éste sábado ocupa la cuarta posición con cuatro puntos. Por su parte, la Sub-17 es segunda en su grupo Oriental 2 con un total de seis unidades, tres menos del líder Deportivo Guanta, mientras que Menca también es cuarto en esta división, con sólo dos puntos.

martes, 2 de marzo de 2010

MINEROS, VENALUM E IBEROAMERICANO, FIRMES

De las oncenas guayanesas que participan en los campeonatos de la categorìas Sub-17 y Sub 20, Mineros de Guayana destaca en la serie de filiales de Primera, luego de un par de triunfos en el Cachamaicito en ambas categorias sobre el Centro Español   de Maturìn. Por su parte, en esta misma Serie, el Guayana, FC cayò de local frente al Anzoategui, FC con marcador de 0-1 y 0-3, respectivamente.
En la serie "A", a Venalum le fuè muy bien en su viaje a Maturin para empatar en el Atletico Piar a cero en Sub 17 y 1 a 1 en la Sub 20. No tan bien el Angostura que cayò en ambas categorìas frente al monaguense Fundaciòn Cesarger por 0-3 y 0-1.
En la Serie Interregional "B", en choques guayacitanos, el Iberoamericano dispuso por partida doble al Caroni. FC, 3-0 en Sub 17 y 3-1 en Sub-20.
Con los resultados de esta jornada, Venalum se mantiene invicto en ambas categorìas y Mineros en Sub17.